Los seres humanos hemos sido dotados con un gran poder: el poder de pensar. No voy a hablarte hoy de fórmulas mágicas o de principios fantasiosos, quiero hablarte de una realidad, una de la que te debes hacer consciente.

Sé que mucho se dice sobre temas como el poder de la mente, y crear a partir del pensamiento. Algunas personas que se dedican a escribir y hablar sobre estos temas, basan sus argumentos en ideas que no pueden ser sostenidos.

Yo quiero decirte hoy que tus pensamientos tienen poder, y se trata de un poder real y lógico, uno con el que puedes construir tu realidad. Pero no me malinterpretes no hablo de crear desde la nada sino en armonía con todo lo que eres y te rodea.

Mi interés es que puedas sacudir tu mundo interior de tal forma que construyas la vida que deseas vivir, viviendo tu propósito y persiguiendo objetivos que sean coherentes a tales propósito.

Así que voy a contarte cómo puedes usar a tu favor el poder de tus pensamientos.

Hazte consciente del poder de tus pensamientos

Este es el primer paso para poder usar el poder de tus pensamientos a tu favor. El despertar de conciencia es el primer paso porque no puedes usar un recurso si no sabes que existe, o si no estás convencido de su efectividad para tus propósitos.

Así que conoce por qué tus pensamientos tienen poder.

Todo tu ser responde a la forma en la que piensas, si crees que los truenos son ruidosos y peligrosos, responderás ante ellos con un comportamiento de temor. Ese temor te llevará a reaccionar asustado siempre que se presente un trueno. Y dirás, “pero es que los truenos son ruidosos”, pero también pueden considerarse rítmicos.

Lo que quiero decir es que siempre tendrás opciones para establecer criterio frente a todo lo que te rodea, y el criterio que te formas definirá tu forma de actuar, y la forma en la que actúas generará reacciones y estas serán fundamentales para tu relación con todo.

El detalle está en que muchas veces no somos conscientes del por qué reaccionamos como lo haces y por qué otros reaccionan de la forma en que lo hacen frente a nosotros.

Y es tan sencillo como que tus pensamientos han puesto en marcha una serie de acciones y reacciones que constituyen tu realidad.

Por eso te hablo de la necesidad de sacudir tu mundo interior, ya que necesitas hacerte consciente de qué es lo que está dirigiéndote desde adentro y por lo tanto está construyendo tu mundo externo.

Tus actitudes son reflejos de tus pensamientos. Lo que crees de ti es lo que construyes para ti.

Si tienes una imagen de ti mismo que dice que no eres capaz, que no tienes talentos, que no tienes propósito, que no puedes, entonces en consecuencia tus actos serán coherentes con tus pensamientos, por lo tanto no serás capaz, no desarrollarás los talentos, no encontrarás tu propósito no podrás.

Pero si por el contrario, tienes pensamientos acerca de ti que son positivos y piensas que sí eres capaz, que sí tienes talentos, que tienes un propósito y que puedes, entonces como consecuencia tus actos demostrarán que eres capaz, desarrollarás tus talentos y tendrás éxito, descubrirás tu propósito y lo cumplirás y podrás afrontar todo cuanto se te presente.

Así que ya lo sabes, si quieres usar a tu favor el poder de tus pensamientos, primeramente hazte consciente de tal poder.

Imprime coherencia entre tus pensamientos y actos

Ahora que eres consciente del poder que tienen tus pensamientos podrás identificarlos modificarlos, y hacer que tus actos sean coherentes con tus pensamientos.

Esto no es nada difícil, solo necesitarás ejercitar y mantener despierta tu conciencia. En lo personal, me gusta escaparme cada vez que puedo hacia ambientes naturales, conectarme con la naturaleza para así llenarme de paz y poder vaciarme de pensamientos negativos para mantener el control sobre mis pensamientos y poder continuar con mi peregrinación diaria.

Así que te motivo a que hagas constantemente una revisión de tus pensamientos, toma nota de los pensamientos negativos que se puedan presentar con más frecuencias y decide modificarlos, haz una serie de afirmaciones que te sirvan para poder suplantar los pensamientos negativos y así puedas fortalecer mejores actitudes que en consecuencia te mantendrán centrado y enfocado en el desarrollo de tu potencial y en el cumplimiento de tu propósito.

Una persona que tiene control sobre sus pensamientos, es una persona con el poder de generar mejores condiciones para sí mismo.

Renueva constantemente tus pensamientos

Renovar es hacer nuevo constantemente. Esto es parecido a una evolución, ya que comienzas a generar nuevas formas de expresión, supervivencia, de manifestaciones, a partir de algo que ya existe.

¿Cómo llevamos esa idea a la práctica?

Ahora que conoces el poder de tus pensamientos, ahora que sabes que ellos dirigen tu comportamiento y por lo tanto generan reacciones y en suma todo esto construye tu realidad, además, ya que sabes que tus pensamientos y acciones deben ser coherentes, entonces te toca alimentar tus pensamientos positivos para hacerlos evolucionar.

En este principio tendrás que monitorear constantemente tus pensamientos, adaptar tu comportamiento a ellos y crear nuevas formas de pensamientos que te desafíen a seguir modificando tu comportamiento manteniéndote así en un ciclo de crecimiento que no acabará nunca.

Las personas que entienden el poder de sus pensamientos los alimentan a diario con información que representa desafíos continuos.

Es así como siempre están a la búsqueda de novedades, de conocimiento, a través de lecturas, audios e incluso de rutinas de ejercicios.

Y es aquí donde entre en juego la importancia de los hábitos, de los que te hablo en otro de los artículos, pues cuando reconoces el poder de tus pensamientos decides aprovechar ese poder al máximo y mantenerlo vigente, esto lo logras mediante una serie de acciones que le dan a tu menta las herramientas ideales para continuar expandiéndose.

Así que te invito a leer un nuevo libro cada cierto tiempo, a escuchar charlas que vayan relacionadas a tus intereses, a ejercitar tu cuerpo, tener buenos hábitos alimenticios. Todas estas acciones te permitirán mantener tu mente y pensamientos renovados.

Espero que tomes en cuenta cada uno de los tips que te he dado a lo largo de este artículo para que puedas usar el poder de tus pensamientos a tu favor, construyendo la versión de ti mismo que te pertenece y construyendo a la vez la realidad que mereces vivir.