Las relaciones de pareja no tienen por qué ser un caos. Generalmente escuchamos que una relación no es fácil, pero sí lo es, solo necesitas saber cómo llevarla.

De eso voy a hablarte en este video, así que presta atención porque te enseñaré a construir una mejor relación de pareja.

En primer lugar necesitas mostrar sinceridad, no tengas miedo de revelar tus sentimientos, si algo te preocupa debes manifestárselo a tu pareja, de esa forma podrán llegar un mejor entendimiento.

Recuerda, conversar es un paso esencial para resolver los malentendidos, así que no niegues cuando sientas molestias, que la sinceridad reine en tu relación.

En segundo lugar es importante fomentar una actitud positiva ante la vida, infundir desanimo disminuye mucho la buena disposición de una relación.

Así que ten siempre optimismo, sin importar lo que pase debes brindar apoyo.

El tercer paso es mantener una actitud de atención hacia tu pareja, muchas cosas suelen afectar la autoestima de una persona, y si tu pareja sufre de golpes a su autoestima podría cegarse, o mostrar actitudes negativas que terminarán afectando la relación, así que presta atención a sus estados emocionales y hazle sentir que es especial.

De igual forma con los deseos y necesidades de tu pareja, sé una persona atenta. Ten en cuenta, además, que tu pareja no es tu propiedad, así que no des por sentado que tiene deberes contigo, agradece siempre sus gestos hacia ti, eso es parte de prestarle atención a tu pareja y te ayudará a cultivar una mejor relación.

El cuarto paso es respetar el espacio persona de tu pareja. Pensarás que estas 24/7 uno al lado del otro es positivo. Pero aunque son una pareja son también individuos, por lo tanto es importante reconocer la necesidad de tener un espacio propio.

No puedes esperar o exigir que tu pareja renuncie a sus metas porque no hay espacio para ti. Por ejemplo, coaccionar a tu pareja a renunciar a sus rutinas en el gimnasio solo porque tú no puedes acompañarle, es un grave error.

El quinto paso es establecer una relación de respeto. El respeto estimula un vínculo fuerte entre la pareja, y también incrementa la confianza.

Incluso en las discusiones y debates se debe mantener el respeto, evita las insinuaciones o groserías, evita las palabras hirientes.

La aceptación de tu pareja tal y como es, ese es el sexto paso para poder construir una buena relación de pareja. Tu pareja tiene sus hábitos y debes respetárselos.

Si hay hábitos que son dañinos para tu pareja y lo sabes, no se los reproches, ni intentes hacer que los cambie a través de palabras o medios violentos.

Debes conversar siempre con buen tono, explicar, argumentar y sobretodo respetar su decisión.

Por último, crea recuerdos junto a tu pareja. Los recuerdos que se han creado en una relación, son los que la consolidan.

Es decir, si quieres que en tu relación existan razones para permanecer juntos, tienes que crear experiencias positivas en común, vivencias especiales.

Así que viaja con tu pareja, haz un curso con ella, participa en concursos, hagan cosas que sean divertidas. Cultiva recuerdos que sirvan de ancla para tu relación.

Pon en práctica estos consejos que te he dado y con todas seguridad podrás llevar tu relación a un mejor nivel.