Lo que tú debes hacer para tener un familia feliz

Tener una familia feliz es responsabilidad tuya.

Quizás esa frase te suene muy dura y directa, pero en el video de hoy quiero hacerte consciente de una gran realidad, y es que son tus decisiones y actitudes las que determinan el éxito de tu familia.

Por lo general solemos buscar culpables o responsables sin mirarnos a nosotros mismos, y eso es lo que determina el fracaso familiar.

Así que tenlo bien presente, y hazte consciente y recuérdalo siempre: la felicidad de tu familia, tener un hogar feliz, una vida familiar exitosa depende de ti.

Con esta mentalidad, podrás poner en práctica las siguientes claves para tener una familia feliz.

Tiempo y espacio para tu familia

En primer lugar genera tiempo y espacio para la unidad familiar. Para ello debes comenzar por despejar tu agenda y crear una actividad que estimule al resto de la familia a compartir en ese tiempo y espacio.

Esfuérzate por no tener elementos distractores durante ese tiempo de unidad familiar, que nada te interrumpa, nada de trabajo, estudios, amigos u otros elementos. Deben ser tú y tu familia, nada más.

Controla tu temperamento

En segundo lugar toma control de tu temperamento. No puedes exigir a los demás lo que tú no haces. Así que comienza por ti mismo. Controla tu temperamento, practica el control, no grites, no insultes, no actúes violentamente.

Para resolver los problemas en el hogar necesitas siempre conservar el buen tono, los buenos modales. De esa manera, tu ejemplo les enseñará al resto de la familia que también deben controlar sus temperamentos.

Fomenta una buena comunicación

En tercer lugar, debes fomentar la comunicación clara, directa y abierta.

Muchos problemas familiares se dan porque no hay espacios para la comunicación. Cuando, por ejemplo, cercenas el derecho de otros a comunicarte algunas cosas, porque reaccionas de forma negativa, comienzas a crear división en tu familia.

Fomenta la comunicación abierta, que todos puedan expresarse, que se respeten las diferencia. Hacer esto ayudará a que pueda haber un entendimiento y comprensión familiar a buen nivel.

Ordena tus prioridades

En cuarto lugar quiero que reflexiones sobre el tiempo. Debes tener en orden tus prioridades, y tu familia siempre debe ser lo primero.

Cuando le das el primer lugar a tu familia, logras que se estimule la unidad familiar porque tu tiempo con tu familia será respetado y esto lo valorará el resto de tu familia.

Te invito a poner en práctica este principio y verás como el resto de la familia también respetará el tiempo en familia.

Expresa tu amor

Por último, te invito a expresar tu amor.

Es probable que pienses “mi familia sabe que la amo”, o que pienses que porque trabajas, o preparas la comida o haces cualquier cosa a favor de la familia ya el amor está demostrado y es suficiente.

Pero nunca será suficiente, a pesar de todo lo que haces por el bienestar de tu familia, necesitas y ellos necesitan que expreses tu amor por cada uno de ellos.

Estas son las 5 cosas que necesitas hacer por tu familia, de esa manera podrás asegurarte de tener una familia feliz, unida y en armonía.

Te invito a practicar estos principios, créeme que funcionarán.