Las claves para tener una buena actitud en la vida

Sé que no es tarea fácil, sobre todo cuando pasamos más de la mitad de nuestras vidas ignorando aspectos claves para el éxito, o cuando somos programados de una forma incorrecta y negativa.

A continuación te daré algunas claves que te ayudarán en esa tarea de mantener y hacer cada vez más fuerte tu actitud en relación al éxito, así triunfarás y no te rendirás hasta lograr los objetivos que te has propuesto, que te llevarán a multiplicar, triplicar y más, tus ingresos.

Clave # 1: Asume la responsabilidad de tu vida

Si lees o escuchas la historia de personas que han alcanzado sus metas, encontrarás algo en común: asumieron la responsabilidad de sus vidas, no le dejaron nada al azar.

No se puede andar por la vida sin rumbo, sin tener el control de nuestras decisiones.

Depender de la suerte no solo es irresponsable, también es ineficaz. Quiero que tengas algo muy claro: tu suerte la decides tú.

Tú eres quien debes tomar las decisiones, ¿a dónde ir?, ¿qué hacer?, ¿cómo planificar? Todo eso está en tus manos, en tu poder de la acción, en cómo lo usar y lo activas.

Toma la responsabilidad de tus pasos, de tus objetivos, de tu planificación, del destino que quieres, del sueño que tienes, de tus ingresos, sé responsable completamente de todos los aspectos de tu vida.

Clave # 2: Mantenerte en acción y no detenerte

¿Sabes qué es lo que pasa cuando un vehículo se detiene a mitad del camino? Es obvio, ¿verdad? Se retrasa su llegada, le toma más tiempo llegar al destino. Detenerse no es una opción para las personas que quieren triunfar.

Así que es importante que seas una persona de acción, que te mantengas moviéndote hacia adelante.

Si quieres lograr tus metas no puedes pasarte el día en la cama, o viendo televisión, o en ocio, no puedes estar procrastinando, tampoco debes permitir que se te pase la vida solo planificando.

La planificación es muy importante, siempre y cuando esté acompañada de la acción. Por eso yo siempre aconsejo que se realicen “planes de acción”, planes que te lleven a moverte, a ser dinámico, a aplicar estrategias.

También es muy importante que no te desanimes si las cosas no funcionan de una manera. Mantén siempre la actitud dinámica, si no funcionó intenta de otra forma.

Para llegar a tus metas debes encontrar la estrategia perfecta, para ello a veces debes hacer varios intentos, es fundamental no rendirse.

Clave # 3: Piensa en positivo

Tú eres lo que piensas. Siempre lo repito: la mentalidad positiva es necesaria para lograr todo en la vida, tal y como te lo expliqué en la primera ley.

Las excusas te detienen antes de intentarlo, las creencias limitantes bloquean tu abundancia porque te paralizan, así que mi consejo es que te alimentes de positivismo. Que pienses en positivo. Que busques siempre opciones.

Ser positivo se refleja en la actitud, así como también el negativismo. Y una persona con actitud negativa se pierde las oportunidades.

Clave # 4: Comprométete con tus metas

Los atletas logran llegar a sus metas porque tienen compromiso.

El compromiso no solo los mueve en el momento de la competencia, sino durante el entrenamiento.

Ellos viven para sus metas, la alimentación, lo que piensan, lo que hacen, todo, absolutamente todo está dedicado a sus metas. Esa es la clase de compromiso que necesitar tener.

Lograr las metas depende de ese compromiso. No puedes hoy tener el ánimo para cumplirlas y mañana no.

Un doble ánimo solo te retrasará más. Debes pensar en tu pasión, en tu deseo ardiente, debes moverte en base a eso que anhelas.

Eso que has soñado, que te cambiará la vida. Debes visualizarte disfrutando el momento, así tu compromiso se mantendrá en todo momento.

Visualízate logrando tus objetivos, generando los ingresos que quieres, siendo millonario, esa visualización te llevará a comprometerte y a tomar acción.

Clave # 5: Mantente motivado

Esto precisamente depende de tu compromiso.

De esa manera todos tus hábitos cambiarán porque entenderás que para llegar a la meta que tanto te motiva necesitas tener hábitos saludables y coherentes con tu plan de acción.

Mantén tu motivación constante y lograrás todo lo que te propongas.

Pero recuerda siempre que la motivación debe ser enfocada o focalizada hacia la acción mediante el compromiso y la planificación.

Estas claves te ayudarán a mantener una buena actitud, coherente a tu intención de éxito en tus negocios y en todo lo que emprendas.