Como emprendedor debes manejar correctamente el tiempo

Si quieres tener éxito en todo lo que emprendes, debes tener bien claro que el tiempo vale más, mucho más, que el dinero. Y esto es simple, pues el dinero puede recuperarse, pero el tiempo jamás podrás recobrarlo.

Es por ello que es importante conocer cómo manejar el tiempo de forma efectiva, aprovecharlo al máximo para cumplir tus objetivos y obtener éxito en todo lo que te planteas.

Si no te propones metas y objetivos, mucho menos podrás manejar tu tiempo, ya que sin planificación lo que hay es desorden y recuerda esto siempre: el desorden atrae caos, así como el orden atrae eficazmente la abundancia.

Esta es la razón por la que compartiré contigo las claves para un correcto manejo del tiempo, así podrá aplicar esta ley en tu vida y triunfar, empoderarte y sentir satisfacción en todo lo que te propones.

Aquí vamos, clave por clave:

No olvides planificar a detalle tu tiempo

Planificar es lo primero que debes hacer, debes tener una agenda con un plan de acción para tus metas y objetivos.

Debes tener algo bien claro: y es que para tener mayor control de tu tiempo y aprovecharlo al máximo no te conviene improvisar.

Tu planificación debe estar por escrita, porque lo que no está escrito no existe. Si quieres cumplir tus metas y objetivos, entonces debes planificar todas tus actividades, los pasos por dar.

Tener una agenda es respetar tu tiempo, honrarlo y aprovecharlo.

Establece prioridades

Esta es la segunda clave, debes saber cuáles son tus prioridades, no puedes andar de un lado a otro, abandonando una tarea para comenzar otra urgente, y abandonar la urgente para comenzar una imprevista, y continuar de esa forma el círculo vicioso, porque de esa manera solo te dejarás llevar por las circunstancias. Así que decide cuáles son tus prioridades.

Esto aplica a nivel personal y de emprendimiento. Mi recomendación es que comiences por las cosas que te resulten más complicadas. Si quieres aprovechar tu tiempo de forma efectiva, entonces evita la distracción con cosas que no son prioridades y que pueden esperar para otro momento.

Establece horarios

Debes hacerte un horario para lo que tienes por hacer.

Esto es parte del orden, este horario no basta con intentar memorizarlo, también debe estar escrito en tu agenda. Así que en tu planificación incluye los tiempos.

Siempre que se te presente algo nuevo por hacer, verifica en tu agenda tu horario disponible y si va dentro de tus metas y objetivos, si no es así entonces descártalo. Debes respetar tus horarios, porque de esa manera te respetas a ti mismo.

Organiza tu tiempo inteligentemente

Esta es una clave que no debes descuidar, debes tener inteligencia para administrar tu tiempo.

Por ejemplo, si durante el día tienes que realizar varias llamadas, lo mejor es que agrupes las llamadas por hacer en un mismo horario, de esa manera podrás aprovechar el momento de tomar el teléfono para salir de ese tipo de cosas por hacer.

No se trata de ser perfeccionistas, es decir, debes buscar ser el mejor en todo lo que haces, pero ten presente que en ocasiones cuando manejas tu tiempo se presentarán imprevistos, y debes saber manejarlos, abrir espacio en la organización de tu tiempo para resolver cosas de momento, sin que esto afecte el cumplimiento de los plazos que te has propuestos.

Así que en la organización de tu tiempo incluye siempre un espacio para los imprevistos.

Ten en cuenta estas claves y podrás manejar perfectamente tu tiempo.